Mindful Cooking and Eating

Mindful  cooking and eating???

No sabía que existían estos términos, y como dice una amiga mía “bicheando” por internet descubrí que lo que yo hago existe y además tiene nombre. Es curioso porque está asociado a grupos cristianos o espirituales, sobre todo en América. Yo no sé mucho inglés pero si lo tecleáis en google lo podréis comprobar

Atención plena en el acto de cocinar y comer, sería la traducción más aproximada. Es interesante el concepto. Está de moda el Mindfulness, incluso en el campo de la comida, se habla mucho de poner atención en lo que se come y cómo se come. Aquí no se habla tanto de Mindful Cooking, supongo que será porque todos comemos pero no todos cocinámos y porque no podemos esperar que todos los que cocinan, o nos cocinan, pongan toda su atención en ello (esto es broma).

En los tiempos que vivimos estamos tan llenos de información y al mismo tiempo tan desconectados de nuestra intuición, que es difícil tomar algunas decisiones: qué dieta elegir, qué alimentos eliminar, cómo cocinarlos,  cuáles son las combinaciones adecuadas, cuántas veces comer al día, qué productos comprar, dónde abastecerse de las cosas que necesitamos, cómo incorporar hábitos saludables en nuestra vida…

La realidad es que estamos acostumbrados a que otras personas sepan más que nosotros sobre nosotros. Empezamos en casa con nuestros padres, seguimos en la escuela con los profesores, en nuestras vidas de relación con nuestras parejas, en la sanidad con los médicos… Siempre hay alguien que sabe lo que nos pasa o lo que necesitamos, siempre hay alguien que nos prohibe cosas para nuestro mayor bien, a veces, sin saber muy bien por qué.

La cuestión es que esto nos lleva cada vez más a estar absolutamente desconectados de nosotros mismos, desempoderados y dependientes de que algo o alguien externo nos ayude a estar mejor y tome esas difíciles decisiones.

Creo que es necesario ampliar este paradigma y volver a confiar en nosotros mismos, en nuestro cuerpo, en nuestras emociones, en nuestra sabiduría ancestral.

El ritmo de vida que llevamos actualmente en nuestra sociedad nos lleva a un nivel de stress y desconexión que hace necesario encontrar la manera de recuperar eso que ya somos, hace necesario conectar con la parte de nosotros que ya sabe. Esa parte única e irrepetible que es la Esencia divina que habita en todos y cada uno de nosotros.

Mi trabajo como Coach Nutricional Integrativo, consiste precisamente en acompañar a las personas en su proceso vital para entrenarlas en esa apasionante tarea que es tomar las riendas de su propia Vida. Facilitando y entrenando en la conexión con esa Sabiduría Interna que distingue y alimenta a cada Ser Humano­­.

Nos vemos en el camino,

gracias…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s