El Apego

Es curioso observarse a uno mismo y comprobar las trampas que nuestra mente nos deja sobre el camino. Ayer era un día muy especial, luna llena, rayos y truenos en el cielo…yo me preguntaba si esa tormenta también estaba en mi interior. Intuitivamente no se me ocurrió otra cosa que ponerme a cocinar, mi salvación…

Y fue muy interesante observar lo que pasaba, como si estuviera cocinando y al mismo tiempo fuera de la cocina. Me sentía feliz, quise hacer dulces, algo que no es precisamente mi especialidad…o quizás es que soy demasiado exigente conmigo misma. Mi repostería es a mi a la única que no convence. Pero bueno no quiero desviarme del tema. Como digo estaba feliz haciendo tarta de requesón y pastel de crema pastelera con base crujiente y cubierta de manzanas caramelizadas. Me sentía feliz, había dentro de mi cuerpo una corriente de excitación y alegría que coincidía con cada rayo y con cada trueno del exterior. Por un momento pensé que tal vez podría entrar un rayo por la ventana de la cocina. Recibí una llamada por teléfono, era mi hermano y a punto estuve de quemar lo que tenía en el horno. No digo esto para culparme o para culparle, es solo que esta llamada fue determinante, ese momento de distracción de dejar de estar presente cambió mi energía. De repente lo que estaba haciendo ya no me parecía tan divertido, mi mente juzgaba el resultado, no es lo que esperaba…Y olvidé el estado de beatitud de unos momentos antes. No podía creerlo, qué había cambiado?. Yo había perdido mi concentración y me había apegado al resultado. Este pensamiento ” no es lo que esperaba”, me  hizo despreciar el tiempo que había estado disfrutando de la elaboración. Me hizo despreciar el proceso y mirar solo el resultado.

Creo que esto nos sucede constantemente en la Vida, a mi me ocurre…Me olvido de que el resultado es tan importante como el camino para llegar a él, incluso hay ocasiones en las que el resultado no es tan importante como nos parecía en un principio…

Ese es uno de los motivos por los que cocinar me apasiona, porque no solo te nutres de lo que comes sino y sobre todo del proceso de elaboración, de la presencia, de la intención y del amor…

Yo estoy en este momento de mi Vida poniendo mucha atención en el proceso, en mi proceso y dejando a la Vida el resultado. Quizás este momento sea para soltar el control, para confiar en la Vida y en esa parte de cada una de nosotras que ya sabe a dónde se dirige

Es apasionante…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s